- Disposiciones Generales
- Registro del Cliente
- Información de los Productos Ofrecidos en este Sitio y/o WhatsApp
- Horario de Atención
- Procedimiento para Solicitud de Compra de Productos
- Medios de Pago
- Entrega de productos (despacho)
- Reclamos, quejas o consultas
- Derechos del usuario de este sitio
- Uso prohibido de este sitio
- Propiedad intelectual
- Ley aplicable y solución de controversias
- Información que recolectamos a través de las Plataformas
- Guardamos su información de manera segura
- Incorporación de la información del usuario en el banco de datos de Alicorp y periodo de conservación
- Finalidades de la información
- Acceso y transferencia
- Consultas o quejas y derechos arco
- Uso de las Plataformas de Alicorp e información de menores de edad
- Modificaciones a la presente política de privacidad
- Uso de cookies
Términos y condiciones
A continuación, podrás leer los Términos y Condiciones de Alicorp S.A.A. (en adelante, “Alicorp”) para el uso del Sitio Web (en adelante, los “Términos y Condiciones”) y para el canal de venta WhatsApp.
1. Disposiciones Generales
Alicorp ha desarrollado la presente plataforma on-line (insuma.com.pe, en adelante el “Sitio Web”) y la plataforma de ventas vía WhatsApp a fin de facilitar a través de ésta la adquisición por parte de personas jurídicas y de personas naturales con negocio (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”) de los productos que fabrica y/o importa Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio, los cuales serán destinados exclusivamente a los fines de su actividad comercial.
Alicorp tiene a su cargo la gestión y administración del Sitio Web y de WhatsApp, limitando su actuación a dichas actividades.
En ese sentido, todos los contratos y/o transacciones que realicen los Clientes a través del Sitio Web y/o WhatsApp para la adquisición de los productos que fabrican o importan Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio, serán celebrados única y exclusivamente entre el Cliente y la empresa distribuidora APUDEX S.A.C. en el caso del sitio web; y, para el caso WhatsApp, se realizarán con los Distribuidores. En el siguiente enlace se podrá ubicar la lista de los Distribuidores: https://peru.insuma.com.pe/legales/distribuidores/
Los Distribuidores serán los únicos encargados de la distribución y facturación de los productos adquiridos por los Clientes a través del Sitio Web y/o WhatsApp. Siendo ello así, las relaciones que se generen entre el Cliente y los Distribuidores a partir de los contratos y/o transacciones que celebren a través del Sitio Web y/o WhatsApp, solo vincularán legalmente al Cliente y los Distribuidores. En ese sentido, queda expresamente establecido que Alicorp no asumirá responsabilidad por cualquier hecho o consecuencia que se derive de los contratos y/o transacciones que celebren el Cliente y los Distribuidores para la adquisición de tales productos.
Asimismo, se establece expresamente que Alicorp no asumirá responsabilidad alguna por cualquier hecho determinante de terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita el acceso y correcto funcionamiento del Sitio Web y/o WhatsApp. Alicorp no garantiza que las aplicaciones estén libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Alicorp tampoco asume responsabilidad de los posibles daños o perjuicios a través del servicio brindado a través del Sitio Web y/o WhatsApp que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Alicorp. Alicorp tampoco asume responsabilidad por el posible retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en el acceso al Sitio Web y/o WhatsApp que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse, a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
Alicorp se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web y/o desactivar las ventas vía WhatsApp en cualquier momento, sin que ello le genere responsabilidad de cualquier tipo frente a los Clientes.
Es requisito esencial para adquirir productos a través del Sitio Web y/o de WhatsApp la aceptación de los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento. En ese sentido, al registrarse o utilizar los servicios prestados a través del Sitio Web y/o realizar pedidos vía WhatsApp, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con la aplicación de las condiciones descritas en estos Términos y Condiciones y manifiesta su conformidad y aceptación.
Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de la solicitud de compra de productos a través de este Sitio Web y/o WhatsApp. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y/o transacciones que se realicen a través del Sitio Web y/o WhatsApp quedarán regidos por las reglas establecidas en los presentes Términos y Condiciones y sometidas a la legislación peruana vigente.
Alicorp, en su calidad de gestor y administrador del Sitio Web, se reserva la facultad de, en cualquier momento, modificar la información contenida en el Sitio Web, WhatsApp y en los Términos y Condiciones. Además, Alicorp notificará a los Clientes estos cambios con 30 días calendario de anticipación por el Sitio Web y/o WhatsApp, a fin de que sean aceptados por los Clientes. Las modificaciones que se hagan, una vez incorporadas en el Sitio Web y/o WhatsApp, producirán efectos de forma inmediata para los contratos y/o transacciones que se realicen a partir de la fecha en que Alicorp disponga su aplicación.
Cualquier modificación de la información contenida en la plataforma y/o WhatsApp, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso a aquellos Clientes cuyas solicitudes hayan sido aceptadas de forma previa a la modificación de la información o suspensión del funcionamiento del Sitio Web y/o WhatsApp.
2. Registro del Cliente
Para acceder al Sitio Web y/o WhatsApp, es necesario previamente contar con un registro de Cliente. Ello implica contar con un usuario y contraseña asignados por Alicorp. Los representantes de personas jurídicas y las personas naturales con negocio (en adelante, “Clientes”) que cuenten con un registro deben ser mayores de 18 años y contar con capacidad legal para utilizar el Sitio Web.
La información proporcionada por el Cliente en el formulario correspondiente para el registro se considerará verdadera, cierta e inequívoca. De esta forma, Alicorp (incluyendo sus subsidiarias, accionistas, directores, gerentes y trabajadores) y los Distribuidores quedarán eximidos de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa, incorrecta y/o inexacta proporcionada por el Cliente.
Los Clientes otorgan su consentimiento, aceptan y reconocen que la información a la que se refiere la presente cláusula y, en general, la que proporcionen a través del Sitio Web y/o WhatsApp para su utilización, estará sujeta a la Política de Privacidad de Alicorp que el Cliente declara conocer y aceptar.
Una vez registrado, el Cliente dispondrá de un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, de acuerdo con los procedimientos establecidos por Alicorp en su calidad de administrador. Respecto al canal de WhatsApp, el Cliente accederá con la identificación de su usuario.
El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del usuario y clave secreta. El usuario y la clave es de uso personal, por lo que su entrega a terceros exime de responsabilidad alguna a Alicorp y a los Distribuidores.
El Cliente asume sin limitación la responsabilidad legal que se genere por cualquier tipo de uso del Sitio Web y/o WhatsApp a través de su usuario y clave secreta, incluso cuando éste haya sido realizado por terceros en nombre del Cliente con o sin su autorización.
3. Información de los Productos Ofrecidos en este Sitio y/o WhatsApp
El Cliente reconoce que el servicio prestado por Alicorp se limita a la gestión y administración del Sitio Web y/o WhatsApp. En ese sentido, los productos son adquiridos de y suministrados por los Distribuidores, siendo de exclusiva responsabilidad de éste todos los aspectos relacionados con dicha provisión.
Toda la información de los productos que se muestra en el Sitio Web y/o WhatsApp es establecida por los Distribuidores. Alicorp solo se encarga de subir dicha información al Sitio Web y/o WhatsApp en su calidad de gestor y administrador.
La información de los productos que se muestra en el Sitio Web y/o WhatsApp se encontrará vigente únicamente mientras aparezca como vigente. Esta información incluye lo siguiente: nombre y tipo de producto, peso (presentación), fotografías o imágenes referenciales del mismo, precio, así como cualquier otra información que se considere necesaria para una adecuada comprensión del producto.
El precio de venta de los productos se encontrará expresado en Soles (S/) e incluirá el IGV. El precio de venta no incluye gastos de transporte y envío que no se describan expresamente, ni ningún otro producto adicional o cobro de intereses por el método de pago utilizado.
El precio de venta de los productos solo tendrá aplicación para las solicitudes de compras efectuadas a través del Sitio Web y/o WhatsApp. En ese sentido, no será aplicable a transacciones efectuadas en otros canales.
Se podrá modificar en cualquier momento la información de los productos publicada en este Sitio Web. Los cambios en la información de los productos no afectarán a aquellos Clientes cuyas solicitudes fueron aceptadas antes de que se haya realizado la modificación.
4. Horario de Atención
Sitio Web
El horario de atención para recibir solicitudes de pedidos es de lunes a sábado de 8:00 am. a 4:00 pm. No habrá atención los días domingos ni feriados.
Los pedidos realizados entre las 8:00 am. y 8:00 pm. serán entregados al día siguiente hábil. Si se realiza un pedido a partir de las 2:00 pm. serán entregados al subsiguiente día hábil.
Toda solicitud de pedido que se realice fuera del horario indicado se entenderá como efectuado al día siguiente (salvo domingo o feriados en los que el pedido se moverá al siguiente día inmediato no feriado/no domingo) y se priorizará de acuerdo con el orden en que fue enviado. Así:
- Si Usted realizó un pedido el martes a las 3:00 pm., su solicitud se entenderá como efectuada el miércoles, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 7 del presente documento.
- Si Usted realizó un pedido el sábado a las 9:00 pm., su solicitud se entenderá como efectuado el lunes, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 7 del presente documento.
- Si Usted realizó una solicitud en día feriado, el inicio del proceso de atención de dicho pedido será el siguiente día inmediato no feriado/no domingo (ej. Pedido efectuado un jueves santo, el proceso se iniciará como solicitado el sábado), iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 7 del presente documento.
De forma preliminar, se debe tener en cuenta que esta opción de compra tendrá un periodo de prueba, en donde se irá introduciendo gradualmente en las compras de los Clientes. De esta forma, en estas primeras etapas, se brindará soporte a los Clientes para que puedan realizar su compra. Una vez culminado este periodo, los Clientes podrán realizar las compras de forma directa.
El horario de atención para recibir solicitudes de pedidos es de lunes a sábado de 9:00 am. a 6:00 pm. No habrá atención los días domingos ni feriados.
- Si Usted realizó un pedido de lunes a viernes luego de las 6:00 p.m., su solicitud se entenderá como efectuado al día siguiente, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral VII del presente documento.
- Si usted realizó un pedido el sábado luego de las a las 6:00 pm., su solicitud se entenderá como efectuado el lunes, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 7 del presente documento.
- Si usted realizó una solicitud en día feriado, el inicio del proceso de atención de dicho pedido será el siguiente día inmediato no feriado/no domingo (ej. Pedido efectuado un jueves santo, el proceso se iniciará como solicitado el sábado), iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 7 del presente documento.
5. Procedimiento para Solicitud de Compra de Productos
El servicio de compra a través del Sitio Web y/o WhatsApp es ofrecido únicamente para residentes en la ciudad de Lima y Callao.
Sitio web
En caso el Cliente desee realizar una solicitud de compra a través del Sitio Web, deberá seguir los siguientes pasos:
- En la web se mostrará un catálogo de productos que fabrica o importa Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio.
- El Cliente procederá a elegir el (los) producto(s) ofrecido(s) y la cantidad de cada uno de éstos, los cuales se agregarán automáticamente al “carrito de compras”. Éstos deberán sumar como monto mínimo en cada pedido S/ 50. Una vez agregado el (los) producto(s) elegido(s), el Cliente deberá dirigirse a la opción “Continuar” para iniciar el proceso de solicitud de compra.
- El Cliente deberá completar los datos solicitados para poder gestionar el despacho de los productos elegidos. Asimismo, para continuar con el proceso de compra deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones.
- Elegidos los productos, se generará en la pantalla una ventana con la siguiente información:
- Detalle del (los) producto(s) elegido(s).
- Cantidad de cada producto elegido.
- Peso (presentación).
- Precio de venta unitario de cada producto.
- Dirección de envío.
- Teléfono de contacto para el envío.
- Costo total de la Orden de Compra (de acuerdo con la cantidad de productos elegidos), lo cual incluirá el costo por envío de los productos, de ser el caso.
- El Cliente tiene 2 opciones para realizar el pago: (i) pago al contado, y, (ii) pago a crédito.
- Al dar click en el botón “Confirmar compra”, se generará el número de orden del pedido y se confirmará la orden.
En caso el Cliente desee realizar una solicitud de compra a través de WhatsApp, deberá seguir los siguientes pasos:
- La aplicación le mostrará un catálogo de productos que fabrica o importa Alicorp y terceras empresas.
- El Cliente procederá a elegir el (los) producto(s) ofrecido(s) y la cantidad de cada uno de éstos, los cuales se agregarán automáticamente al “carrito de compras”. Éstos deberán sumar como monto mínimo en cada pedido S/ 35.00. Una vez agregado el (los) producto(s) elegido(s), el Cliente deberá dirigirse a la opción “Continuar” para iniciar el proceso de solicitud de compra.
- Elegidos los productos, se enviará un mensaje con la siguiente información:
- Detalle del (los) producto(s) elegido(s).
- Cantidad de cada producto elegido.
- Peso (presentación).
- Precio de venta unitario de cada producto.
- Dirección de envío.
- Costo total de la Orden de Compra (de acuerdo con la cantidad de productos elegidos), lo cual incluirá el costo por envío de los productos, de ser el caso.
- Al “Confirmar compra”, se generará el número de orden del pedido y se confirmará la orden. Se brindará un número telefónico para consultar el estado del pedido o cualquier otra consulta adicional.
6. Medios de Pago
Los productos ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas específicas, sólo pueden ser adquiridos a través de los siguientes métodos de pago antes del despacho: (i) pago al contado, y, (ii) pago a crédito.
Respecto a la opción de WhatsApp, el pago se realizará contra entrega, y se contará con las siguientes opciones de pago: efectivo y/o transferencia bancaria.
7. Entrega de productos (despacho)
Condiciones generales de entrega
El rango de horario de entrega será entre 9:00 am. a 6:00 pm.
- Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto, el producto será entregado al portero o encargado del edificio o recinto.
- Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el Cliente es errónea y no se puede realizar la entrega de éste, la empresa procederá a ponerse en contacto con el Cliente (a través de una llamada o correo electrónico) a efectos de buscar una solución. De no tener éxito, se buscará reprogramar el envío para ese mismo día o en todo caso al día siguiente.
- El tiempo de espera en el punto de entrega por parte del reparto será de 10 minutos máximo.
- En caso no se pueda reprogramar la entrega (por hecho imputable al Cliente), el (los) producto (s) será (n) devuelto (s) a los Distribuidores.
Si este hecho se repite en 3 oportunidades durante un periodo consecutivos de 6 meses, se impedirá que el Cliente realice otra compra y tendrá que ponerse en contacto al correo indicado en la siguiente sección.
Los Distribuidores realizarán, directamente o a través de terceros, el transporte de los productos adquiridos por los Clientes. El Proveedor asume la exclusiva responsabilidad por cualquier daño, perjuicio, reclamo o acción que se genere durante el transporte de los productos a la dirección del Cliente. Alicorp no asume ninguna responsabilidad sobre este aspecto. Los pedidos serán entregados según el orden establecido por la ruta de despacho de los Distribuidores.
Pedidos hechos por el Sitio Web
La entrega de productos se realizará bajo las siguientes condiciones:
- Zona de reparto: La zona de Reparto se encuentra limitada a los distritos de Ate, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo y la provincia constitucional de Callao.
- Entrega: Todos los productos se entregan al día siguiente de haberse efectuado el pedido, siempre y cuando el pedido se haya realizado dentro del horario de atención de indicado en el presente documento.
Pedidos hechos por el WhatsApp
La entrega de productos se realizará bajo las siguientes condiciones:
- Zona de reparto: La zona de Reparto se encuentra limitada a los distritos de Ate, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo y la provincia constitucional de Callao.
- Entrega: Todos los productos se entregarán en un plazo máximo de 7 días calendario.
8. Reclamos, quejas o consultas
- Para nosotros es muy importante la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado los siguientes canales para la atención de reclamos, quejas o consultas relacionadas con el sitio Web y/o WhatsApp, sus productos o servicios:
- Enviar la información al Correo: servicioalclienteinsuma@gmail.como comunicarse al teléfono 945537324.
- Horario de atención: lunes a sábado o de 07:00 am a 10:00 pm (excepto los feriados).
- Solicitamos considerar los siguientes tiempos para la emisión de un reclamo o queja:
- Para productos perecibles (refrigerados, congelados, frutas, verduras y tubérculos), hasta 24 horas posterior a la recepción del producto.
- Para productos abarrotes (secos) y Non Food, hasta 7 días posteriores a la recepción del producto.
- Una vez que el cliente haya reportado su insatisfacción sobre el producto o servicio recibido, INSUMA tiene como máximo 15 días calendario para brindar respuesta al cliente.
- Finalmente, se recomienda a nuestros clientes:
- Verificar que su pedido recibido se encuentre completo y en óptimo estado (producto conforme). Considerar que una vez firmada la guía o factura de entrega de los productos recibidos no se aceptarán reclamos.
- Almacenar los productos recibidos considerando las condiciones de conservación indicadas en sus etiquetas y según corresponda: temperatura ambiente, refrigeración o congelación. Ello se asegurará que las características y propiedades del producto se mantengan durante su tiempo de vida útil.
- Manipular de forma adecuada el producto para evitar daños que pudieran afectar la hermeticidad de los empaques.
9. Derechos del usuario de este sitio
El Cliente gozará de los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Perú y, además, los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Cliente reconoce expresamente que no posee la calidad de consumidor y que, por tanto, no se establece una relación de consumo por la adquisición de productos a través del Sitio Web y/o WhatsApp. Ello debido a que los Clientes tienen la calidad de proveedores y han declarado que destinarán los productos adquiridos en el Sitio Web y/o WhatsApp para el giro de su negocio (productos inherentes a la actividad económico comercial que desarrollan).
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Las relaciones que eventualmente los Clientes generen con tales terceros se regirán por sus propias políticas y no vincularán a Alicorp ni a los Distribuidores. Por ello le recomendamos que, si usted visita dichos sitios, revise cuidadosamente sus propios Términos y Condiciones, toda vez que el presente documento no cubre las prácticas o políticas de terceros.
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10. Uso prohibido de este sitio
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Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el Cliente incumpliera la legislación nacional vigente y/o los Términos y Condiciones aquí indicados.
11. Propiedad intelectual
El contenido, organización, gráficas, diseño, código fuente, estructura de navegación, información, compilación y otros aspectos del Sitio Web y/o WhatsApp son de titularidad de Alicorp y se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley.
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12. Ley aplicable y solución de controversias
Cualquier discrepancia, conflicto o controversia que pudiera surgir de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, serán resueltas de preferencia de común acuerdo. En caso dicha discrepancia, conflicto o controversia no pudiera resolverse de común acuerdo, Alicorp y el Cliente renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado.
Política de Privacidad
ALICORP S.A.A. (en adelante, “Alicorp”), ubicada en avenida Argentina 4793, Carmen de la Legua Reynoso, Callao; valora a los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) de este sitio web y del WhatsApp (en adelante y ambos de manera conjunta, las “Plataformas”) y está comprometida con la protección de su privacidad. Como parte de dicho compromiso, hemos desarrollado la presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) que describe la manera en la que Alicorp, en el marco de la relación que mantiene para el uso de las Plataformas, tratará la información que califique como datos personales de los Usuarios.
I. Información que recolectamos a través de las Plataformas
- Alicorp solo recolecta información de los Usuarios o sus representantes que sea necesaria para brindarle los servicios ofrecidos en las Plataformas, de acuerdo con el detalle indicado en el punto IV de la presente Política de Privacidad.
- Los Usuarios pueden ser personas jurídicas o personas naturales con negocio. Los datos de los representantes o personas de contacto de los Usuarios personas jurídicas no se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, “LPDP”); y el Decreto Supremo 3-2013-JUS, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, “RLPDP”).
- Respecto de personas naturales con negocio y de personas naturales representantes de personas jurídicas, recabamos la siguiente información: nombre, apellidos, D.N.I., RUC, domicilio, teléfono, correo electrónico, giro de negocio y dirección.
- Toda información proporcionada deberá ser verdadera, completa y Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada.
II. Guardamos su información de manera segura
- ALICORP ha adoptado todas las medidas técnicas y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de su información personal, así como evitar cualquier manipulación indebida, pérdida, destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros a esta información. Solo personas autorizadas podrán tener acceso a su información.
- La información será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
- Todas las personas autorizadas que no pertenecen a ALICORP y que tienen acceso a la información lo harán garantizando la seguridad y confidencialidad, y únicamente para las finalidades previstas en la presente Política.
III. Incorporación de la información del usuario en el banco de datos de Alicorp y periodo de conservación
- La información personal brindada por las personas naturales en las Plataformas será almacenada en los siguientes bancos de datos, de acuerdo al caso en concreto:
Código de Registro | Titular del Banco de Datos | Denominación |
---|---|---|
04210 | Alicorp S.A.A. | Clientes |
19654 | Alicorp S.A.A. | Usuarios de la Página Web |
- Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que el Usuario mantenga una relación con Alicorp y, con posterioridad al término de ésta, se mantendrán por un total de diez (10) años. Transcurrido dicho tiempo serán eliminados.
IV. Finalidades de la información
- Los datos que se proporcionan libremente serán tratados para las siguientes finalidades, relacionadas estrictamente con los servicios que los Usuarios solicitan y reciben a través de las Plataformas:
- Proveer los productos y servicios adquiridos por el Usuario (ejecutar la relación contractual) mediante las Plataformas.
- Transferir los datos al encargado para que se pueda comunicar con el Usuario en el marco de la relación contractual.
- Transferir los datos del Usuario al Distribuidor con el que contratará a fin de que pueda ejecutar la relación que generen.
- Atender y procesar solicitudes de asesoría técnica.
- Atender y procesar solicitudes de registro, reclamos o consultas de los usuarios.
- Enviarle mensajes de bienvenida por registrarse en la web.
- Enviarle información y tutoriales sobre el uso de las Plataformas
- Enviarle información sobre sus estados de cuenta, línea de crédito y pagos pendientes
- Envío de nuestro boletín de noticias y eventos, en los casos en que el Usuario se haya suscrito a través del correspondiente formulario online.
- Gestionar los concursos y promociones aplicables en su calidad de Usuario, en caso ello corresponda según su consentimiento. Informar sobre los ganadores de premios, promociones, concursos y/o sorteos realizados.
V. Acceso y transferencia
- Para el tratamiento de la información proporcionada, ALICORP utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero, cuya identidad se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://peru.insuma.com.pe/legales/proveedores/
- También podemos facilitar la información a organismos de la Administración Pública y autoridades competentes si somos requeridos de hacerlo en virtud de obligaciones establecidas en ley. En algunos casos, debemos también proporcionar su información personal a las referidas entidades con objeto del desarrollo de un proceso legal, judicial y/o administrativo, conforme a ley.
VI. Consultas o quejas y derechos arco
- Los Usuarios pueden enviar una comunicación a atencionconsumidor@alicorp.com.pe con la referencia: “Consultas o Quejas”, ello con la finalidad de poder consultar o presentar una queja. Esto solo aplica para las personas jurídicas.
- En el caso de personas naturales tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso e información, rectificación, actualización e inclusión, cancelación o supresión y oposición sobre su información personal, y a oponerse a su tratamiento.
Para tal efecto, los Usuarios pueden enviar una comunicación a atencionconsumidor@alicorp.com.pe con la referencia “Privacidad de datos”.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú; llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
VII. Uso de las Plataformas de Alicorp e información de menores de edad
- Nuestras Plataformas es de uso exclusivo de adultos. No recopilamos a sabiendas información personal de personas menores de 18 años. Si usted es padre o tutor legal y considera que su hijo menor nos ha proporcionado información, puede enviarnos una comunicación a la dirección señalada en el punto VI. Si usted es menor de edad, por favor no proporcione información.
- Las Plataformas puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por ello le recomendamos que, si usted visita dichos sitios, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que la presente Política de Privacidad no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con Alicorp.
- En el caso de personas naturales tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso e información, rectificación, actualización e inclusión, cancelación o supresión y oposición sobre su información personal, y a oponerse a su tratamiento.
Para tal efecto, los Usuarios pueden enviar una comunicación a atencionconsumidor@alicorp.com.pe con la referencia “Privacidad de datos” a través del formulario brindado aquí.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú; llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE- TUTELA.pdf
VIII. Modificaciones a la presente política de privacidad
- Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, ALICORP podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido.
- Cualquier cambio sustancial en el tratamiento de la información personal será comunicado oportunamente a los Usuarios con una anticipación mínima de 30 días calendario, a partir de los cuales la modificación surtirá efectos.
IX. Uso de cookies
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